Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 17
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 31 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana 17 Semana 16 Semana 15 Semana 14 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

NAI: 3-6-3

LINEA DE ACCIÓN: Agua y sustancias Químicas

SEMANA: 17

REGIÓN: Lambayeque

TEMA EJE: Equilibrio químico

CATEGORÍA ISEF: Medicina y salud

ACTIVIDAD: Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

EJE DE DESARROLLO: Polo interoceánico centro

LEGISLACIÓN: articulo34º.-Promoción de la inversión privada en proyectos y servicios

ACUERDO NACIONAL: Plan nacional de competitividad que involucra la participación de todos.

------------------------------------------------------------------------------------

TITULO: USO DEL PROGRAMA DE DESINTOXICACIÓN “NARCONON” PARA DISMINUIR EL PORCENTAJE DE PERSONAS ADICTAS Al CONSUMO DROGAS EN LAMBAYEQUE.

 

OBJETIVOS: -Utilizar este programa de desintoxicación NARCONON para  lograr disminuir el porcentaje de personas adictas al consumo de drogas en Lambayeque.

VARIABLES: 

a) Variable Independiente: Utilización del programa de desintoxicación NARCONON

b) Variable Dependiente: Disminución de personas adictas al consumo de drogas en Lambayeque.

 

RESUMEN: El tema que me ha tocado realizar esta semana ha sido Equilibrio químico se da cuando los moles no cambian, de igual manera, en estado de equilibrio no se observan cambios físicos a medida que transcurre el tiempo; no es necesario que exista una reacción química para que exista un equilibrio químico.

Yo lo relaciono con el tema eje ya que en este hablan sobre los cambios químicos y como las estos antes eran otras sustancias que luego pasaron por procesos químicos y se transformaron en drogas, como el caso de la cocaína. 

También lo relaciono con el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se celebra el 26 de Junio ya que este programa de desintoxicación sería de gran ayuda contra el uso de drogas.

Se conoce como droga a aquella sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central y produce una serie de cambios de carácter físico o psíquico o una percepción diferente de la realidad.

Una desintoxicación y revitalización inmunológica del organismo significa la recuperación de nuestra vitalidad, salud e ilusión en la VIDA y la prevención de los procesos degenerativos celulares. Un método de desintoxicación desarrollado por L. Ronald Hubbard se dirige específicamente a reducir los niveles de residuos químicos depositados en los tejidos grasos del cuerpo y así aliviar los efectos a largo plazo de tales compuestos.

El programa consiste de una fase de retiro para ayudar al estudiante a abandonar las drogas con la incomodidad mínima, seguida por técnicas y programas de aprendizaje para ayudarle a entablar comunicación con otros y con el ambiente y alcanzar el punto en el que puede tomar responsabilidad no sólo de sí mismo, sino de otros.

Según el Estudio Nacional, el 7% de la población escolar ha probado en alguna ocasión drogas ilícitas, y el 17% de los escolares de Lambayeque declaró que existe consumo de drogas en los alrededores de su colegio. En cuanto al consumo de drogas y otros problemas asociados a ésta encontramos la  prostitución, los robos y  asesinatos. Son problemas que se visibiliza en algunos pueblos jóvenes como son Las Dunas y San Martín. De acuerdo a versiones de las autoridades de la comunidad, no existe una estadística confiable del número de casos existentes, sin embargo se sabe que aproximadamente ocurren unos 10 asaltos diarios. Es alto el consumo de alcohol y drogas.

HIPÓTESIS: Si se usara este programa de desintoxicación NARCONON se podría lograr disminuir el porcentaje de personas adictas al consumo de drogas en Lambayeque.

 

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

El programa Narconon ofrece una manera única y sin drogas para que los drogadictos superen la dependencia de la droga y logren una vida libre de ansiedades por consumir drogas. Los elementos esenciales del programa son: (1) Un programa de desintoxicación único para eliminar del cuerpo los residuos de las drogas, para poder realizarlo lo primero que se tiene que hacer es medir la concentración de metabolitos de drogas, tanto en sudor como en la orina de ocho internos que habían usado drogas activamente antes del tratamiento con el programa de el Sr. Hubbard. El tratamiento se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Narconon de Los Ángeles California. Los metabolitos de cocaína, anfetamina y benzodiacepina se detectaron con ensayo inmunológico fluorescente, tanto, en sudor como en la orina de los internos.
Tras el comienzo del tratamiento la concentración de metabolitos de cinco casos aumentó tanto en el sudor como en la orina. En dos casos el nivel de droga era indetectable al comienzo del tratamiento, pero se hizo evidente durante el programa de desintoxicación. Las drogas siguieron eliminándose hasta cinco semanas después. Se estudió una serie separada de 249 internos con historias de abuso de drogas para estimar la severidad de sus síntomas antes y después del tratamiento con el programa del Sr. Hubbard. Tras el tratamiento, tanto los individuos que eran consumidores como los que no habían sido, informaron de mejoras notables en su sintomatología, regresando la mayoría a unos niveles normales.
Este programa de desintoxicación representa una innovación vital en la rehabilitación de las drogas: un abordaje destinado a la reducción a largo plazo de la predisposición para el abuso de drogas.

 (2) Una técnica de desintoxicación física fundamentada en la ingesta de vitaminas, minerales y aceites vegetales que facilitan la eliminación de las toxinas y restos de drogas a través del sudor por la piel. La Niacina una de las vitaminas fundamentales utilizadas en el proceso, es capaz de reaccionar con las substancias tóxicas acumuladas logrando su remoción de los tejidos del cuerpo. (3) El programa también aborda las razones fundamentales por las que los drogadictos recurren a las drogas en primer lugar, erradicando, además, la compulsión de tomarlas.

 

DATOS / RESULTADOS:  Se encontró que este programa fue estudiado en dos países: -El estudio Español: Un grupo independiente de sociólogos, evaluó el programa Narconon en España, realizaron otros estudios para el Ministerio de Salud , el Instituto Nacional de Servicios Sociales y el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Entre otras cosas, el estudio mostró que el 78.4% de la gente que completó el programa Narconon se mantiene alejado de las drogas.

-El estudio Sueco: Peter Gerdman, un investigador independiente, examinó los efectos a largo plazo del programa Narconon en 61 graduados de este programa.

Siguió a los graduados durante cuatro años después de completar el programa.
Aunque el 69% había consumido drogas durante 6 a 10 años antes de llegar a Narconon , todos eran adictos a una gran variedad de drogas, cuatro años después de terminar el programa Narconon el 78.6% ya no tomaba drogas.

 

FOTOS: En la primera foto se puede apreciar a una persona ingestando Nutrientes Desintoxicantes, en la segunda, a un drogadicto y en la tercera, a gran variedad de drogas

Vitaminas, minerales y aceites vegetales 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADÍSTICA: En estos cuadros se puede observar los resultados de las pruebas que se hicieron por NARCONON en la orina y el sudor en dos personas.

                                     

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.narconon.org.mx/resultados.html

CONCLUSIONES: Después de haber visto los resultados en España y Suecia se puede concluir que se debe de utilizar el programa de desintoxicación NARCONON para poder lograr disminuir el porcentaje de personas adictas al consumo de drogas en Lambayeque.

 

ALFABETIZACIÓN FUNCIONAL (FODA): 

 

FORTALEZAS: Que este programa es efectivo y se ha comprobado que las personas después de este ya no vuelven a consumir drogas.

OPORTUNIDADES: Que el gobierno regional de Lambayeque esta buscando formas para combatir el consumo de drogas y talvez podrían optar por este tratamiento.

DEBILIDADES: El tiempo es muy largo y como se sabe muchas personas no siguen todos los pasos como se debe y muchas veces los descuidan.

AMENAZAS: Que es muy costoso ya que este tratamiento solo se utiliza en países desarrollados además que se tendría que pagar el sauna, los alimentos y las pruebas.

 

PLAN DE COMPETITIVIDAD NACIONAL: En el 2008 debe aumentar la participación universitaria en fondos externos.

 

INVESTIGACIÓN FUTURA: En un futuro se podría utilizar este programa de desintoxicación NARCONON para poder lograr disminuir el porcentaje de personas adictas al consumo de drogas en Lambayeque.

 

PALABRAS CLAVES: droga-desintoxicación-NARCONON     

PÁGINAS WEB CONSULTADAS:  

http://www.dateunchance.org/narconon.shtml

http://www.narconon.org.mx/resultados.html

http://www.drogas-informacion.org.es/pg010.html

http://www.regionlambayeque.gob.pe/noticias/noti-n.php?codigo=1944

http://cepesju.org/fad/programas/Chiclayo/Programa%20San%20Martin.pdf

 

 ------------------------------------------------------------------------------------

DATOS PERSONALES: NOMBRES: Gisela María Cruzado Agüero //       NODO: quantum                                                                                                                 

 

Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
 
Última modificación: 29 de Noviembre  de 2007