Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 24
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 31 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana 17 Semana 16 Semana 15 Semana 14 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

NAI: 3-6-3

LINEA DE ACCIÓN: Agua y sustancias Químicas

SEMANA: 24

REGIÓN: Pasco

TEMA EJE:             Entropía, energía libre y equilibrio.

CATEGORÍA ISEF: Medicina y salud

ACTIVIDAD: Día internacional de la juventud

EJE DE DESARROLLO: Polo interoceánico centro.

LEGISLACIÓN: articulo34º.-Promoción de la inversión privada en proyectos y servicios.

ACUERDO NACIONAL: Plan nacional de competitividad que involucra la participación de todos.

------------------------------------------------------------------------------------

TITULO: USO DEL ALGA CHLORELLA, EL CILANTRO Y EL AJO SILVESTRE  PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE PLOMO EN LOS NIÑOS  DE PASCO

OBJETIVOS: -Utilizar el alga chrorella, el cilantro y el ajo silvestre para poder disminuir los problemas que está ocasionando el plomo en los niños de Pasco.

VARIABLES: 

a) Variable Independiente: Utilización  del alga chlorella, el cilantro y el ajo silvestre.

b) Variable Dependiente: Disminución del problema de plomo en los niños de Pasco.

RESUMEN: El tema que me ha tocado realizar esta semana ha sido Entropía, energía libre y equilibre: la entropía es la medida del desorden de un sistema.

Yo lo relaciono con la entropía del plomo, porque cuando el plomo esta en estado sólido su entropía en baja y cuando se encuentra en estado gaseoso (cuando es inhalado por las personas) su entropía es alta.

También lo relaciono con el Día internacional de la juventud que se celebra el 12 de Agosto ya que si no se ayuda a estos niños con plomo cuando lleguen a ser adolescentes también presentaran los mismos problemas de retardo mental.

El envenenamiento con plomo es la presencia de demasiado plomo en el cuerpo. Éste es el problema de salud pediátrica evitable más común que existe hoy día en Estados Unidos. Es causado por el plomo que es ingerido por la boca o la nariz en forma de polvo. La sangre transporta el plomo a los tejidos suaves y a los huesos, donde puede ser almacenado por muchos años. El plomo daña varios órganos, inclusive el sistema nervioso y los riñones.

Gente de todas las edades, razas y niveles económicos puede envenenarse con plomo, pero los niños corren mayor riesgo. Sus pequeños cuerpos absorben más plomo que los de los adultos, y el plomo les hace más daño porque sus cuerpos aún están en crecimiento.

Los niños que están envenenados con plomo pueden sufrir de dolores de estómago, reducción del apetito, hiperactividad, problemas para dormir o irritabilidad. Debido a que estos síntomas parecen imitar otros problemas infantiles, el envenenamiento con plomo a veces se confunde con el resfrío o la gripe. Los niños que tienen niveles elevados de plomo pueden sufrir de incapacidad de aprendizaje, retraso mental, problemas de comportamiento, coeficiente intelectual bajo, impedimentos al crecimiento e impedimentos del oído.

Para la desintoxicación sirven algunos productos farmacéuticos como el DMSA y el DMPS, los cuales movilizan y echan grandes cantidades de metales pesados de diferentes partes del cuerpo a través de la orina. Las grandes desventajas son los efectos secundarios y que sólo sueltan los metales de los tejidos pero no del sistema nervioso. Además existe el gran peligro de la reabsorción porque estas sustancias sueltan más toxinas de las que echan del cuerpo. En la desintoxicación con remedios naturales se usa el alga chlorella, el cilantro y el ajo silvestre.

El especialista comentó que en Cerro de Pasco la mina está prácticamente sobre la ciudad, lo cual acrecienta los niveles de contaminación. “En algunos casos en Pasco se usaron lagunas como relaves mineros y la gente del entorno bebió de esa agua contaminada”, advirtió Robles.
En Pasco, la Dirección Regional de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud y el gobierno regional, iniciaron una evaluación en la sangre de los niños de la zona.

 

HIPÓTESIS: Si se usara el alga chlorella, el cilantro y el ajo silvestre se podría llegar a disminuir los problemas de plomo en los niños de Pasco.

 

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

El médico Dietrich Klinghardt M.D., Ph.D., quien está investigando, junto con otros científicos, la desintoxicación por metales pesados desde hace 30 años, ha desarrollado un método de desintoxicación con remedios naturales muy eficaz. La chlorella tiene dos efectos: moviliza metales pesados y radioactivos y otras toxinas, como por  ejemplo dioxina, especialmente en los espacios extracelulares, para echarlas después del cuerpo con las heces. El cilantro es capaz de movilizar muchos tóxicos del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos. Estudios recientes con animales demuestran que el cilantro efectúa una movilización rápida de aluminio y plomo del cerebro y del esqueleto, superior que con cualquier otro remedio. Aunque el animal fue envenenado constantemente con aluminio el contenido de este metal en los huesos disminuía significativamente durante el periodo de observación. Para una eliminación de las toxinas movilizadas por el cilantro es imprescindible tomar también la chlorella en cantidades suficientes para inhibir una reabsorción de las sustancias liberadas. El ajo silvestre protege las células rojas y blancas de la sangre contra daños por oxidación, provocados por los metales pesados en su camino hacia fuera. También tiene propiedades de desintoxicación. Además el ajo silvestre contiene el mineral más importante en la protección contra la toxicidad del mercurio: el selenio bioactivo. Es muy importante dosificar estos productos correctamente para inhibir la reabsorción de las toxinas, que puede provocar un empeoramiento de diferentes patologías. Para reparar los daños provocados por las toxinas en el sistema nervioso es necesario tomar aceite de pescado en cantidades suficientes.

 

DATOS / RESULTADOS:

El médico Dietrich Klinghardt M.D., Ph.D., lleva investigando ya muchos años en estos temas, apoyándose además en los cerca de 10.000 estudios relacionados con la toxicidad del mercurio. Así en su trabajo solo usa excepcionalmente medicamentos convencionales. Actualmente tiene su consulta en los Estados Unidos y trata mayormente a niños.

En el norte de Europa y los Estados Unidos hay mucha gente dedicándose a la desintoxicación de metales pesados y otras neurotoxinas. Pero existen muchos países en  los cuales no se utiliza la desintoxicación. Esto es en parte debido al nulo interés de la industria farmacéutica, que no puede ganar dinero con la desintoxicación, porque es imposible conseguir patentes para los remedios naturales. Según el doctor Klinghardt todas las dolencias que duran más de seis semanas están relacionadas con la intoxicación por metales pesados u otras toxinas. Una desintoxicación es muchísimo más barata que comprarse medicamentos para toda la vida. Estos investigadores han curado ya muchos casos de alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, autismo y otras enfermedades graves con las cuales la industria farmacéutica gana muchos millones de euros en los tratamientos.

 

FOTOS: En la primera se observa al ajo silvestre, en la segunda al cilatro y en la tercera a el alga chlorella.

       

 

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADISTICAS: Como se ve en estas estadísticas la minería es la que más aporta al PBI departamental, pero el problema con esta es porque es la que más contamina la región.

Pasco: Participación Porcentual del P.B.I. por Sectores

 

 

FUENTE: http://badatur.turismo.usmp.edu.pe/mapas/pascpbip.htm

 

CONCLUSIONES: Se tiene que utilizara el alga chlorella, el cilantro y el ajo silvestre se podría llegar a disminuir los problemas de plomo en los niños de Pasco.

ALFABETIZACION FUNCIONAL (FODA):                                                  

FORTALEZAS: Los medicamentos que se usan pueden llegar a ser más baratos que tomar pastillas por toda la vida.

 OPORTUNIDADES: La mayoría de estas plantas se cultivan en el Perú pero se pueden empezar a cultivar porque su cultivo es muy fácil.

DEBILIDADES: Que este cultivo puede llegar a ser costoso porque se necesita agua sumamente purificada.

AMENAZAS: Que aparezcan otras plantas  mucho más eficiente que estas y mucho más baratas.

PLAN DE COMPETITIVIDAD NACIONAL: En el 2008 debe aumentar la participación universitaria en fondos externos.

 

INVESTIGACIÓN FUTURA: En un futuro se podría seguir investigando sobre los resultados que han obtenido otros países con el alga chlorella, el cilantro y el ajo silvestre  y así poder utilizarlo en Pasco.

 

PALABRAS CLAVES: plomo-alga-cilantro-ajo.    

PÁGINAS WEB CONSULTADAS:  

http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=103296&Itemid=38&fecha_edicion=2006-02-22

http://www.ecoportal.net/content/view/full/64077

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=535

http://badatur.turismo.usmp.edu.pe/mapas/pascpbip.htm

------------------------------------------------------------------------------------

DATOS PERSONALES: NOMBRES: Gisela María Cruzado Agüero //       NODO: quantum                         

 

 

Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
 
Última modificación: 29 de Noviembre  de 2007